domingo, 1 de marzo de 2015

El tiempo se acaba...

Poco queda ya para mi vuelta, y las cosas se empiezan a poner un poco duras.
He hecho muy buenas amistades aquí y no me gustaría tener que decir adiós. Se ha roto el mito de que todos los suecos son fríos, y lo digo completamente en serio. Al principio son bastante vergonzosos, eso sí, pero una vez coges confianza te das cuenta que son gente maravillosa.
Mi familia sueca me ha enseñado mucho hasta el momento, y el cariño que les he cogido en todo este tiempo ya no se puede medir, ya me siento uno más de la familia, y por lo que parece yo soy uno más para ellos, me siento como en casa, estoy empezando a sentir que tengo un hogar aquí.
La comida es expléndida, no os podéis hacer a la idea de como voy a echar de menos todo lo que he probado aquí. Cada cosa nueva que pruebo (que aún a diía de hoy sigo probando cosas) es algo increíble sabiendo que la comida en España es bastante monótona, aquí comen cosas muy variadas, usan muchas salsas... Lo único que sinceramente no echaré de menos serán las horas de comer, estoy demasiado acostumbrado a comer a las dos-tres y cenar a las diez. Como comprendeéis cambiar esos horarios por las once de la mañana y las cinco de la tarde...  Se me ha hecho muy difícil acostumbrarme y se que cuando vuelva a España voy a tener hambre a todas horas.
El instituto y las formas de enseñar y aprender, eso es algo que meva a dejar un gran vacío. En España estudiamos para los exámenes para pasarlos, no para aprender. Estudiamos durante un tiempo, vomitamos todo lo que hemos ''aprendido'' sobre un papel y en un mes ya será historia. Aquí en el instituto te enseñan a aprehender. ¿Que qué es aprehender? Muy fácil, cuando estudias y aprehendes asimilas y llegas a entender todo aquello que has estudiado. Algo que también echaré mucho en falta del instituto es toda la tecnología que tienen. No creo vaya a ser espectador del lanzamiento de una aplicación de mi instituto de Lugo, está demasiado anticuado y sigue muy chapado a la antigua. Tienen un ordenador en cada esquina con el cual puedes trabajar y hacer tiempo si no tienes nada que hacer durante tus descansos, y cada aluno tiene un espacio en la nube del propio instituto. A parte de eso tienen un tipo de consejo escolar donde muchos de los alumnos de cursos más avanzados se reunen para hablar de temas del instituto y hacen fiestas para los alumnos del instituto. ¿No es genial?
No quiero irme de aquí, se que me quedan cosas por hacer, pero el tiempo vuela... Realmente recomiendo a todos aquellos que tengan la oportunidad de hacer este tipo de intercambio de larga estancia o Erasmus que aprovechen el tiempo, siempre hay algo que hacer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario