jueves, 12 de febrero de 2015

Y ya va un mes

Al parecer ya llevamos un mes aquí y se me ha pasado volando. Tengo la sensación de no haber estado ni una semana aquí. He conocido gente maravillosa hasta el momento, he hecho cosas nuevas, me he metido de lleno en una cultura que hasta la fecha era completamente desconocida para mi y estoy hablando inglés prácticamente todo el rato, lo cual está siendo lo que quería desde el principio. He de admitir que pensé que dos meses serían demasiado, que tendría unas ganas enormes e volcer nada mas pasar unas semanas, y aquí estoy, con ganas de quedarme incluso un año.

Aún a pesar de llevar un mes hay cosas a las cuales no me doy acostumbrado, como las horas de sueño aunque parezca extraño. Si a eso le sumamos que cuando quiero dormir y se hace de día me despierta el sol nada más salir... Las horas de comer se me hacen un poco cuesta arriba de vez en cuando, estoy tan perdido a veces que tengo hambre todo el día, y otras veces que no me entra ni un sólo bocado. Al menos ya no entro en las casas con los zapatos puestos hasta que me recuerden que me tengo que descalzar. 

Estoy disfrutando como un enano de mis clases en el instituto. Nuestros compañeros de clase rara vez hablan con nosotros, pero cuando lo hacen suelen ser bastante agradables,
Estoy enamorado de todas y cada una de mis asignaturas aquí. Menos mates. Odio las mates. Aquí aprenden de una manera diferente, hacen más experimentos, se mueven más, no solo aprenden a través de un libro. Y ya no hablemos del italiano, porque podría dedicarle una entrada entera a esa asignatura, pero digamos que es una de las asignaturas de las cuales espero con ansia tener clase, es muy divertido y bastante fácil de aprender.

Hemos aprendido algo de sueco durante este mes, no solo en nuestras casas o en la calle, tenemos también dos clases de sueco a la semana. No son clases intensivas, pero al menos nos ayudan a relacionarnos con las personas de nuestro entorno, ya sean aquellos que no puedan hablar con nosotros en inglés o para agradar a nuestras familias.
Ejempos:
- God natt - Buenas noches
- God morgon - Buenos días
- Tack för maten! - ¡Gracias por la comida!
- ...
En alguna entrada pondré más expresiones, frases y demás cosas en Sueco que vaya aprendiendo, necesite o me hayan llamado la atención.

He podido asistir a alguna que otra fiesta también. Son fiestas fáciles en casa, pero bastante VIP por llamarlas así. Para poder ir a una tiene que invitarte alguien o alguien que invitó a alguien. A una de ellas no nos dejaron entrar porque esta cadena era demasiado larga, ¡pero encontraron otra en menos de 10 minutos! Hombres de recursos donde los haya. A pesar de que la gente es bastante fría, al saber que soy español se vuelven más parlanchines y agradables, lo cual resulta bastante divertido.

Estoy haciendo bastante más ejercicio de lo que suelo hacer en Lugo, y este tiempo me motiva a hacerlo. Estoy inscrito a un gimnasio con piscina, parecido al Club Fluvial de Lugo, pero con la pequeña GRAN diferencia de que tienen muchisima más maquinaria, más zonas para hacer diferentes deportes como la escalada, y la piscina posee jacuzzi y piscina climatizada gratuita. Nunca ha sido tan divertido para mi, se me da la opción de ir a un sitio en específico o mezclar el gimnasio con la escalada, escalada con piscina...

Es reconfortante caminar para ir de un lado a otro, estoy demasiado acostumbrado a que me lleven de aquí a allí en coche. Aquí he utilizado el coche cuatro o cinco veces contadas. Gabbe me explicó que aquí gracias al transporte público todo está bastante cerca y que no se pueden quejar, por lo cual andar no les resulta ningún problema.

Esperemos que lo que me queda de estancia sea tan impresionante o incluso más, lo cual a decir verdad es bastante difícil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario